¿Sociedad o Persona Física?

Si usted junto con otros socios, van a constituir una sociedad de alquiler de viviendas, que estará acogido al régimen especial aplicable en el IS. ¿Que podría interesar más? ¿Invertir usted mismo? ¿O hacerlo mediante otra sociedad?

La sociedad se dedicará al arrendamiento de viviendas y se acogerá al régimen especial aplicable en estos casos, por lo que podrá disfrutar de un 85% de bonificación sobre la cuota del Impuesto sobre Sociedades correspondiente a las rentas del alquiler.

La empresa tendrá que disponer de como mínimo 8 viviendas alquiladas o para alquilar. También deberá contar con al menos un trabajador a jornada completa y la actividad de alquiler de viviendas tendrá que constituir su actividad principal.

Hay que tener en cuenta sobre la cuestión de invertir directamente o hacerlo mediante otra sociedad que si quiere que los dividendos que reparta la sociedad dedicada al alquiler le lleguen a usted como persona física, sería conveniente invertir directamente. Pero si le va bien que esos dividendos se queden en la sociedad inversora, que ya tiene otros activos y estructura, le interesa invertir desde esa sociedad.

Cuando una sociedad participa en otra, como mínimo en un 5% y percibe dividendos, o consigue una plusvalía por la venta de sus participaciones, disfruta de una exención sobre el 100% de dichas rentas y no tributa por ellas. Pero si la participada es una sociedad acogida al régimen de arrendamiento de viviendas, la exención aplicable solo es del 50% de dichas rentas.

Escribe tu comentario

 

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration