Campañas encubiertas contra tu empresa. ¿Como evitarlo?

Si bien es algo en lo que habitualmente no nos paramos a pensar, esto sucede continuamente, sobretodo en las empresas mas grandes.

Pero vamos primero a aclarar este tema:
“¿Campañas encubiertas contra empresas? ¿Que quieres decir con esto?”

Muy sencillo, en este mundo existe la competencia en todos los sectores. Y si tienes un producto exclusivo, aprovecha el momento, porque tarde o temprano alguien te va a seguir los pasos muy de cerca.

No es novedad que muchas empresas grandes se espían unas a otras para averiguar los productos que van a sacar al mercado, para así intentar igualarlos o adelantarse a ellos.

Pero hoy en día, cada vez son más los negocios que utilizan métodos “agresivos” para llegar a la cumbre.

¿Cuales son estos métodos?

Pues bien, siguiendo las modas actuales, las empresas con mayor presupuesto no centran especialmente su marketing en la televisión. Existe un marketing “invisible” que influye especialmente en todos aquellos que navegan por internet. Este tipo de marketing consiste en COMPRAR a Youtubers y Bloggeros que son “TRENDING TOPIC” en internet, para desprestigiar otras empresas y encargarse de hundirlas en la miseria. Y a eso, queridos lectores, se le llama jugar sucio y resulta DESPRECIABLE. Puede que no os venga a la cabeza ahora mismo ninguna empresa que haga este tipo de cosas, pero si uno se encarga de indagar por las redes, encontraréis algunos casos de empresas conocidas que realizan estos tipos de trucos para quitarse competencia de encima. Ni los superheroes se salvan de ese supervillano.

Y es que todos somos tan influenciables que nos creemos cualquier cosa que vemos en una pantallita. Aunque muchos nos esforzamos por ello, es difícil ser una mente independiente que juzga algo tras haberlo probado. En su lugar, nos dejamos llevar por críticos a los que probablemente admiramos por sus trabajos, pero que en realidad no conocemos absolutamente de nada y no sabemos si esa persona ha recibido un beneficio a cambio de dar su opinión (falsa) a sus seguidores.

Pero no me extenderé mas allá, resolvamos la cuestión que se formula en el titulo de este articulo:

Campañas encubiertas contra tu empresa. ¿Como evitarlo?

  • Bloqueo de criticas: La competencia probablemente se valga de personas que se centran en trabajar sobre las redes sociales. ¡Haz tu lo mismo! Contratar a personas profesionales (Community Managers) que sepan realmente como proteger a la empresa de las criticas y promocionar tus productos o servicios, va a ser de una gran ayuda para mantener limpio el nombre de la empresa.
  • Contacta con Influencers: Los influencers son básicamente personas que cuentan con una buena reputación en internet y en las redes sociales. Contactar con ellos para negociar una promoción puede ayudarte mucho en la captación de clientes y en conseguir seguidores para tu negocio.
  • Invertir en Marketing Online: Es la decisión mas acertada, por internet puedes llegar a todo el mundo, y cuanto mas te muevas, a mas personas conocerás. Disponer de una página web oficial, le da a tu negocio seriedad y prestigio. Cuantas mas atención captes por internet mediante información positiva, mas posibilidades tendrás de recibir criticas positivas por parte de personas voluntarias.

Escribe tu comentario

 

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration